Imagem da lateral da busca
Limpa os float da busca

DÍA DEL PAPA

30 JUNIO DÍA DEL PAPA

Pensar que siempre hay una primera piedra antes de que se construya un edificio. Del mismo modo, hubo una primera cabeza de la Iglesia Católica: un pescador humilde que se llamó Pedro. Curiosamente su nombre significaba "piedra".

Pedro era muy valiente. Recio y barbudo, juró defender y sacar la cara por Cristo en cualquier circunstancia. Al parecer, tampoco le faltaba vehemencia en sus palabras. Con los romanos cerca era probable que muy pronto demostrara esa lealtad. Pero llegado el momento, el gallo cantó luego que él negara tres veces a su maestro ante la inminencia de un castigo mayor.

Pedro no jugó el rol de traidor en la historia de los apóstoles, pero su miedo lo hace más humano, y el arrepentimiento posterior lo emparenta con nosotros mismos. Era un hombre, después de todo, con sus fortalezas y debilidades.

Pedro fue el primero de los apóstoles que reconoció en Jesús al Mesías. "Tú eres el Cristo, el hijo de Dios vivo", le dijo sin miramientos y sin dudas. Jesús le respondió: "Bienaventurado eres, Simón porque esta verdad no te la ha revelado la carne ni la sangre, sino mi padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra yo edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no prevalecerá contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y todo lo que atares sobre la tierra será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra será también desatado en los cielos".

Pedro aceptó continuar con las enseñanzas de amor de su maestro. Pero la sombra de la vergüenza por el episodio de la negación lo siguió hasta la muerte. Al momento de su condena pidió expresamente ser crucificado de cabeza porque no quería morir como lo había hecho su redentor. Era el 29 de junio del año 64.

PUBLICADO POR: SEGUNDO MUNDACA GUERRERO

0 comentarios:

Publicar un comentario